Van por policías de Tránsito corruptos en Cancún

La Asociación de Arrendadoras de Autos en Q. Roo realizará una pequeña encuesta a sus clientes.

|
La mayoría de los turistas prefiere no denunciar las extorsiones de los oficiales para no perder tiempo en sus vacaciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aun cuando no se han presentado quejas de manera formal de visitantes que rentan los más de 19 mil automóviles en el estado y que han sido víctimas de actos de corrupción por parte de elementos de la Dirección de Tránsito municipal, continúan estas anomalías, por lo que a partir de abril se les realizará una encuesta de tres preguntas a los clientes para saber la calidad del trato que recibieron y si fueron víctimas de extorsión.

Lo anterior fue dado a conocer por Tomás Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos en Quintana Roo, quien dijo que los clientes prefieren no denunciar por no perder tiempo en sus vacaciones.

“Se siguen dando estos casos, pero el cliente no está reportando el hecho, no quieren que les retengan sus documentos

“Se siguen dando estos casos, pero el cliente no está reportando el hecho, no quieren que les retengan sus documentos y no quieren perder tiempo, por eso a partir de este mes vamos a aplicar un cuestionario de tres preguntas: ¿cómo fue el servicio de la empresa en que rentó el automóvil?, ¿tuvo algún inconveniente durante su estadía? y ¿nos recomendaría?, con esto tendremos un control más completo de las quejas, para poder hacer algo al respecto”, señaló. 

También te puede interesar: Si recibes este mensaje de WhatsApp... ¡No te espantes!

Aunque hay disposición por parte de la Dirección de Tránsito, hay elementos que continúan cometiendo estos actos de corrupción.

“En el caso de la policía de Playa del Carmen, el secretario (Martín Estrada) ha tenido contacto con nosotros para preguntar si han habido casos de corrupción y tomar cartas en el asunto, en este sentido hay disposición de su parte”, mencionó Polanco Valencia. 

También estarán distribuyendo un folleto que les facilitó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) para que los visitantes sepan los números telefónicos de emergencias, y en el caso de los extranjeros, la ubicación de los consulados. 

“Es un trabajo coordinado que estamos realizando con los cónsules, la AHC y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), porque nos interesa y afecta a todos”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton