Buscan recursos para la capacitación de los bomberos

En la Academia de Bomberos de Playa del Carmen se capacitan elementos locales y de otras entidades del país.

|
En la academia de bomberos de Playa del Carmen se capacitan elementos de otros cinco Estados del país. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esta semana el patronato de Bomberos de la Riviera Maya realiza eventos para recaudar fondos que serán donados al Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen. 

Bryan Borjesson, presidente de la Academia en la que se capacita anualmente, y desde hace 11 años, a más de 50 bomberos de toda la entidad y de otros cinco Estados del país, informa que la meta de este año es alcanzar los 180 mil pesos. 

Asegura que dichos recursos serán destinados para los gastos que se generan con las comidas y hospedaje de quienes asistirán a estas capacitaciones.

"Tenemos anualmente la participación de bomberos de los otros nueve municipios de la Entidad y de otros Estados del país", Bryan Borjesson

“En la academia tenemos anualmente la participación de bomberos de los otros nueve municipios de la Entidad y de otros Estados del país. Un ejemplo es que desde el DF en donde tienen 200 estaciones, y la más importante, envía a capacitar con nosotros a sus elementos. Otros Estados también mandan por lo menos cinco bomberos para el curso que tiene una semana se duración en las instalaciones especiales”, afirma Borjesson.

También te puede interesar: Séptima estación de Bomberos, lista en mayo

De acuerdo con el subdirector operativo de los ‘tragahumos’ municipales, Yivi Méndez Jiménez, la Academia 2015 se proyecta que inicie en junio, debido a situaciones de fuerza mayor al interior de este especializado en emergencias. 

A la fecha están operando 38 elementos en seis estaciones y que están a la espera de que se pueda anexar este año la séptima en el fraccionamiento Villas del Sol.

Durante los primeros dos meses del año el Heroico Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen ha registrado 475 atenciones; 238 durante enero y 237 a lo largo de febrero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton