11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Buscan recursos para crear aldea de artesanos

El proyecto produciría más de 100 empleos para artesanos, incluyendo a las personas de tercera edad.

El proyecto tendría sus instalaciones en Leona Vicario, y serían artesanías 100% quintanarroenses (Israel Leal/SIPSE)
El proyecto tendría sus instalaciones en Leona Vicario, y serían artesanías 100% quintanarroenses (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan recursos para crear aldea de artesanosCompartir en Twiiter Buscan recursos para crear aldea de artesanos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de 2.5 millones de pesos buscan crear una Aldea de Artesanos de Quintana Roo que apoye el empleo a personas del estado a elaborar productos con materiales del lugar.

Su creador, Andrés Hernández Cortéz, comentó que la idea nace de apoyar a las personas en extrema pobreza que viven en los poblados. Actualmente ya se cuenta con el terreno ubicado en Leona Vicario y la proyección es que los artesanos cuenten con una aldea con todos los servicios para elaborar sus productos. 

El proyecto en una primera etapa daría empleo a más de 100 artesanos incluyendo  personas de la tercera edad, que trabajarían en las diferentes villas elaborando velas, artículos decorativos, esculturas, ropa y souvenirs. 

Para lograr la Aldea de Artesanos en el poblado de Leona Vicario, el proyecto buscará apoyo del fondo para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del 2013, en la convocatoria para impulsar la Cruzada Nacional contra el Hambre de los 32 estados del país

De ser acreedores del recurso financiero la aldea comenzaría a operar en el 2014 y previo a eso Hernán Cortéz y su socia entrarán a un curso que les ofreció una incubadora de negocios para obtener habilidades financieras y de negocios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios