Ven la luz proyectos de desarrollo sustentable en Q. Roo

La Seplader y la Conafor buscan consolidar una estrategia de solicitud de recursos para aplicar a iniciativas forestales.

|
Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos, son los candidatos a obtener los recursos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) busca consolidar con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) una estrategia coordinada de búsqueda de recursos del Banco Mundial (BM) para aplicar a proyectos de desarrollo sustentable, principalmente en los cuatro municipios del sur del estado.

Los candidatos son Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos, área geográfica que tiene la mayor fortaleza en cuanto a macizo forestal y superficie de tierra que urgen a su protección.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC), el titular de la Seplader, Andrés Ruiz Morcillo, explica que su viaje a Guadalajara, Jalisco, fue para consolidar el acuerdo con la dependencia nacional de integrar una asociación de municipios de manejo responsable de la mancha forestal.

"El próximo 5 de junio, Chetumal será sede de la firma de la creación de la Asociación Intermunicipal para el Manejo de los Recursos Naturales y la Tierra", dijo..

Lo más leído

skeleton





skeleton