13 de Noviembre de 2018

Chetumal

Buscan recursos para retirar velero encallado

La embarcación ha dañado 300 metros cuadrados de diferentes especies coralinas; la restauración costaría 400 mil pesos.

Le urge a  la Conanp reunir 700 mil pesos para sacar al velero "serenity". (Paloma Wong/SIPSE)
Le urge a la Conanp reunir 700 mil pesos para sacar al velero "serenity". (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan recursos para retirar velero encalladoCompartir en Twiiter Buscan recursos para retirar velero encallado

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El velero de bandera norteamericana "Serenity" deberá ser retirado del atolón arrecifal Punta Gavilán a la brevedad posible, hasta el momento la embarcación ha dañado 300 metros cuadrados de diferentes especies coralinas, cuyo costo de restauración sería  aproximadamente 400 mil pesos.

Lo que más ocupa a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) es obtener urgentemente 700 mil pesos para realizar la maniobra y actualmente no cuentan con patrocinadores para evitar una catástrofe ambiental, mucho mayor a la provocada por el velero "Ayla" en la misma zona hace cuatro meses.

La directora de la Conanp, María del Carmen García Rivas, informó que a tres días del varamiento, el velero Serenity ha causado una afectación de 300 metros cuadrados de arrecife, entre ellos el coral cerebro y de fuego, así como algunas acroporas cuerno de alce. 

La Conanp se encuentra en la búsqueda de patrocinadores para la obtención de recursos que servirán para que los expertos en la materia retiren el velero antes de la llegada de algún fenómeno tropical que cause un incremento en el viento y el oleaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios