Universidad del Caribe, una de las mejores

Mencionan que la Unicaribe es la primera opción para la mayoría de los estudiantes de Benito Juárez.

|
Presentan el proyecto de caza de talentos durante una reunión. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe realizó un encuentro con instituciones de educación Media Superior públicas y privadas para ofertarse como una de las mejores universidades en Benito Juárez.

Tirso J. Ordaz Coral, rector de la Unicaribe, dijo que es necesario mantener comunicación entre instituciones para que los estudiantes se incorporen a estudios de nivel Superior y decidan de forma asertiva su carrera y universidad con base en su perfil.

Isaías Rodríguez González, director del Colegio de Bachilleres plantel 2, dijo que es necesario trabajar en las debilidades y fortalezas para lograr el perfil de los alumnos que las universidades requieren, ya que con esto se logrará combatir de forma directa la deserción en nivel superior.

El secretario académico de la Unicaribe, expresó que esta reunión servirá para hacerles saber el proyecto de caza de talentos y que se entusiasmen con dicha idea para que los mejores estudiantes de la región asistan a esta universidad. “Somos la primera opción para la mayoría de los estudiantes y queremos que los mejores estén con nosotros”. 

Al evento asistieron directivos de los subsistemas de escuelas públicas como Colegio de Bachilleres (Cobach), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (Cbtis) y directivos de escuelas privadas como el Colegio Boston, La Salle, Británico, Colegio Ecab, entre otros. 

En el encuentro estuvieron presentes, el subsecretario de Educación en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Arturo Castro Duarte, y la coordinadora de Educación Media Superior, Erika Tecuanhuey Izquierdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton