Buscan regular las empresas de seguridad privada

En Tulum implementarán estrategias para verificar a las empresas de vigilancia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública comenzó con una serie de estrategias para regularizar a las empresas de seguridad privada en Tulum y, con ello, fomentar la cultura de la legalidad, erradicando los vicios y la corrupción que imperan en la materia.

“Estamos haciendo recorridos constantes, especialmente al interior de los hoteles donde los dueños tienen a su propio personal de seguridad y vigilancia privada en busca de que todos ellos cumplan con la normatividad”, informó Félix Justiniano Ferráez, director de Registro y Evaluación de Empresas de Seguridad Privada de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Destacó que las empresas que manejan seguridad privada tienen que cumplir con ciertos requisitos que están enmarcados en la ley a nivel estatal.

También te puede interesar: ¿Te gustaría ser policía o custodio acreditable?

Evaluarán al personal 

Dijo que los requisitos tienen que ver con la calidad moral de la gente que desempeña esta actividad, donde hay algunos que como personas morales o empresarios forman una compañía para brindar seguridad privada, misma que es válida, pues la ley lo contempla, pero también considera que tiene que cumplir con personal eficiente.

“Los propietarios de los hoteles tienen que poner a disposición de nosotros a todo su personal para que así podamos llevar a cabo nuestras labores de censo, estas tareas se realizan para verificar la calidad moral de los empleados, es decir, que no cuenten con antecedentes delictivos, ni en la localidad y mucho menos a nivel nacional”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton