Buscan regular servicios inmobiliarios

Diputados analizan ley para evitar daños, se pretende que los asesores cuenten con capacitación.

|
Intentan regular la actividad de intermediación inmobiliaria en Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los integrantes de la XIV Legislatura del Congreso Local, iniciaron el análisis de la Ley de Servicios Inmobiliarios, que busca regular la actividad de los intermediarios entre compradores y vendedores de bienes inmuebles, para evitar daños al patrimonio de las familias.

Tan sólo en la capital del Estado operan alrededor de 40 personas que realizan esta actividad de manera informal, denunciaron en su momento empresas inmobiliarias.

El diputado Juan Carrillo Soberanis, presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, dijo que la intención es evitar que cualquier persona, sin algún tipo de capacitación o experiencia, brinde asesorías a los ciudadanos interesados en adquirir casa, terreno o algún bien inmueble, y que por una mala información terminen comprando problemas futuros.

De acuerdo con la propuesta se aplicarían sanciones que van de 100 a mil salarios mínimos.

De esta manera, se pretende que los asesores cuenten con la capacitación necesaria para detectar a tiempo cuestiones, como vicios ocultos o fallas en la estructura de los inmuebles, para que el ciudadano tome la mejor decisión al momento de construir su patrimonio.

“Actualmente no hay regulación de este tipo. No me atrevo a decir qué se hace de manera incorrecta en el Estado, pero hay casos de mala asesoría al momento de rentar casa o comprar vivienda”, recalcó el legislador que lidera la propuesta.

En el caso de la capital del estado, en los últimos meses ha incrementado el número de propiedades (casas o terrenos) en venta o renta, sin embargo, el problema es la existencia de personas que fungen como intermediarios de manera informal, denunciaron en su momento empresarios que se dedican al negocio.

Lo más leído

skeleton





skeleton