18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Buscan rehabilitar muelle del malecón

Representantes de Navega revisan el sitio y programan un estudio del suelo.

Pretenden que los turistas de lanchas utilicen el atracadero. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Pretenden que los turistas de lanchas utilicen el atracadero. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan rehabilitar muelle del malecónCompartir en Twiiter Buscan rehabilitar muelle del malecón

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  En cuatro semanas, aproximadamente, la empresa Navegación Veracruzana (Navega) iniciará la  reconstrucción de un muelle en el malecón.

 El objetivo es brindar servicio a particulares, pescadores y prestadores de servicios acuáticos de la isla.El muelle medirá cerca de 25 metros de largo, en forma de “L”.

En octubre del 2013 el propietario de Navega, Jesús Vega Arriaga, reveló que la administración municipal 2011-2013 le bloqueó dos proyectos con una inversión de 40 millones de pesos. Estos incluían un club de playa en la isla, y el muelle mencionado.

Representantes de la empresa estuvieron en la isla el jueves y viernes pasados, para revisar el sitio y programar un estudio de mecánica de suelo, el cual será  utilizado en la reconstrucción del muelle que correrá a cargo del superintendente de la compañía Vicente Zambrano.

Personal de Navega declaró que debido a que el área esta impactada por el anterior muelle, no requieren tramitar la Manifestación de Impacto Ambiental ante las autoridades ambientales federales.

El atracadero tendrá la capacidad para atender hasta 10 embarcaciones menores, y se busca que también sea utilizado por los turistas que arriben en lanchas a la isla de Cozumel desde la costa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios