Gestionan más recursos para obras del centro

Buscan otros recursos federales para remodelar el entorno del primer cuadro de la ciudad y zonas aledañas.

|
Los cambios en el primer cuadro de la ciudad continúan. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cambios en el primer cuadro de la ciudad continúan, para ello, el Ayuntamiento está en busca de más recursos. Ahora van por fondos del Programa de Consolidación Urbana y Habitacional, de carácter federal, para realzar la imagen del primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, indicó que tras la aprobación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2014-2030, se dio certeza al desarrollo del municipio, lo que aumenta las posibilidades de acceder a dichos recursos.

Buscan recursos para remodelar el primer cuadro 

El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novelo, dijo que con el PDU 2014-2030 y gestiones previas del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), y la Secretaría a su cargo, se buscan otros recursos federales para remodelar el entorno del primer cuadro de la ciudad y zonas aledañas.

Por su parte, la titular del Implan, Santy Montemayor Castillo, presentó antes de la aprobación del PDU 2014-2030, la Matriz de Planeación de la Estrategia Normativa de Desarrollo Urbano Sostenible, que contempla cinco rubros: movilidad sostenible de Cancún; espacios abiertos y áreas verdes sostenibles; infraestructura sostenible; equipamiento sostenible; y habitabilidad sostenible de Cancún.

Destacan la rehabilitación del centro 

Montemayor Castillo también destacó en su momento la revitalización de la zona centro de la ciudad para lo cual ya se determinaron las fases de acción, contando con una inversión de 20 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano. La zona donde se llevará a cabo el proceso de revitalización comprende las supermanzanas 2, 5, 22, 23 y 52, un área de 92.31 hectáreas con tres mil 600 metros cuadrados de zona verde y 21 mil metros cuadrados de espacios abiertos.

Las obras beneficiarán de forma directa a dos mil 252 habitantes, logrando una reactivación del centro de la ciudad para disfrute de toda la ciudadanía local y de los visitantes. Los trabajos recuperarán un total de 30 mil 372.84 metros cuadrados de andadores en el primer cuadro de la ciudad, el cual envuelve a las supermanzanas 1, 2, 2-A, 3, 4, 5, 5-A, 7, de la 20 a la 36 y la 52, así como el mejoramiento de 939 estructuras de alumbrado público y el rescate de 24 mil 143.15 metros cuadrados de áreas verdes útiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton