Buscan retabular las tarifas de electricidad

El máximo promedio que los usuarios pagan bimestralmente por la luz es de 500 pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Reforma Energética dará la pauta para que las autoridades respectivas soliciten la reclasificación de tarifas eléctricas en Quintana Roo, hasta lograr que el Estado obtenga la 1D.

En reiteradas ocasiones, empresarios y autoridades estatales han solicitado la reclasificación de las tarifas eléctricas, a fin de bajar los costos para la población, ya que en promedio la facturación bimestral es de 300 a 500 pesos, dependiendo de la utilización de los aparatos que requieren de energía para funcionar.

También te puede interesar: Aumenta consumo de electricidad; el bimestre más caro de todo el año

El promedio que tiene contemplado la Comisión Federal de Electricidad es que el consumo eléctrico de una familia es de 315 kilowatts por hora, lo cual tiene un valor de un peso, aproximadamente en la tasa doméstica, mientras que la tarifa alta es de tres pesos con 50 centavos.

Efraín Taleno Canul, director general de Desarrollo Energético de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico (Sede), dijo que la entidad tiene las tarifas A, B, C y D, siendo la más alta la A, que aún persiste en algunos puntos vulnerables, principalmente, del municipio de Lázaro Cárdenas. 

Sin embargo, tras ver los primeros resultados de la Reforma Energética volverán a proponer la modificación de las tarifas para Quintana Roo, donde se buscará un retabulación, principalmente, en Chetumal, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton