Solicitan retirar el avión de la terminal aérea

La empresa Aviacsa dejó una nave, que se encuentra desde hace cuatro años en abandono, en situación de abono de un pago.

|
Elk avión de la empresa Aviacsa, se encuentra desde hace cuatro años en la terminal aérea de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La administración del  Aeropuerto Internacional de Chetumal solicitará apoyo a la Base Aeronaval de esta capital para la remoción del avión de la empresa Aviacsa, que desde hace cuatro años, aproximadamente, permanece en la terminal aérea y que se encuentra como abono en una situación de pago de la empresa a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

De acuerdo con el administrador, Fernando Ramón Burgos Buenfil, tener la aeronave en el área operativa de dos posiciones les ocasiona algunos conflictos, aunado a que el peso ocasiona problemas en la plataforma comercial. La intención es que para el próximo informe gubernamental no se encuentre ya en el área.

Aviacsa abona pago a Asa

“El caso de este avión está en un estatus jurídico desde 2010 por una situación de pago que abona Aviacsa con ASA. No se ha podido mover porque mantiene un litigio. Sin embargo, se está solicitando que para el próximo informe de gobierno nos apoye la Base Aeronaval para poder moverlo y dejar esa área despejada para mover o estacionar algunas aeronaves”, dijo.

Burgos Buenfil señaló que el avión es funcional y, a pesar de las condiciones en que se encuentra, su costo es de un millón de dólares aproximadamente, pero su estancia en el Aeropuerto Internacional de Chetumal genera gastos que no están siendo cubiertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton