16 de Octubre de 2018

Escena

Invitan al festival 'Anima a las Ánimas 2017'

Durante los tres días del conocido 'Hanal Pixán' realizarán un concurso de ofrendas.

Buscan que la gente local asista, ya que muchos desconocen sus tradiciones. Foto: (Stephani Blanco/SIPSE)
Buscan que la gente local asista, ya que muchos desconocen sus tradiciones. Foto: (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan al festival 'Anima a las Ánimas  2017'Compartir en Twiiter Invitan al festival 'Anima a las Ánimas  2017'

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN,Q Roo.-Para revivir las celebraciones de día de muertos alistan un día de aventura en el “Festival Anima a las Ánimas  2017” que será en comunidades mayas,  que además buscan atraer turistas para que conozcan una celebración con la cultura de la región.

También te puede interesar: El Teatro 8 de Octubre presenta: 'Murmullos Invisibles'

Las actividades serán del 29 al 31 de octubre y los asistentes durante al menos  ocho horas  realizarán un recorrido en grutas, conocerán los cenotes de los sitios y lo más importante convivirán con las personas de dos comunidades: Nuevo Durango y Nuevo Xcan, para así conocer la forma en la que viven y además puedan probar la gastronomía típica, mencionó  Berenice Martínez, directora operativa de Ecotours Sac Bé.

 “Aunque queremos que llegue turismo al evento también nos interesa que los locales asistan ya que muchos no son de la región y desconocen sus tradiciones, algo que no debería ser así pues nos hemos dado cuenta que  incluso los extranjeros conocen más sobre la cultura maya”, agregó.

Durante los tres días esperan la visita a las comunidades de casi 100 personas ya que no están buscando realizar un evento masivo sino una verdadera convivencia y que los que vayan puedan apreciar las tradiciones, mencionó Mariana Reyes, directora de mercadotecnia de la empresa.

Foto: (Stephani Blanco/SIPSE)

Aunque es necesario detonar las comunidades para generar una derrama económica en el lugar que beneficie a los habitantes y no tengan que salir a otras partes a trabajar abandonando a las familias no debe puede ser mediante un turismo masivo ya que habría un deterioro en el sitio.

Durante los tres días del conocido Hanal Pixán realizarán un concurso de ofrendas y otorgan un premio en efectivo a las comunidades, además de que habrá bailes regionales y una representación de un sacrificio maya en las cavernas.

Para la empresa la conservación de las tradiciones no depende de la constancia con la que sino lo que  transmitan y conserven sus orígenes por ello la importancia de llevarlas a las comunidades.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios