Buscan ruta área Belice-Chetumal

Desde hace dos años, la aerolínea Tropic Air está interesada en abrir una ruta directa.

|
Desde hace dos años está la intensión de hacer una interconexión aérea entre la ciudad de Belice y Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consulado de Belice en México anunció que la aerolínea Tropic Air está interesada en abrir una ruta directa entre la Ciudad de Belice y la Capital de Quintana Roo.

Jorge Valencia cónsul honorario de Belice en Chetumal, informó que desde hace dos años está la intensión de hacer una interconexión aérea entre la ciudad de Belice y Chetumal México.

“La línea aérea interesada ya hechó andar la ruta Belice- Mérida y Belice Mérida, la intensión es que se consoliden esas rutas para poder analizar en un plan de expansión hacia Chetumal, hay muchas probabilidades pero hay que tener paciencia”.

Actualmente dijo que la aerolínea Tropic Air cuenta con permisos para vuelos a México y mantiene dos rutas, Belice Mérida y Belice Cancún, por lo que la factibilidad de un vuelo a Chetumal es muy prometedora.

“Esas rutas mantiene una afluencia de pasajeros del 50% y 55% tanto de turistas de ambas partes, como de empresarios, pero además hay muchos beliceños que van por cuestiones médicas principalmente a Mérida”.

También te puede interesar: Volaris llega a Chetumal con ruta a la Ciudad de México

Impulso turístico 

Los aviones de la empresa TropicAir tienen una capacidad de 14 pasajeros.

Alberto Pérez Barrios director de Turismo en Othón P. Blanco, señaló que toda inversión e interconexión entre la Chetumal y la capital del país o Belice permite un posicionamiento de la ciudad y sus alrededores, además de generar obliga a los empresarios y autoridades a fortalecernos como destinos turístico.

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado reveló que existen negociaciones con otras aerolíneas como Aero Mares para conectar a Chetumal con otros puntos de Sudamérica.

“El 15 de mayo la empresa Aeromar estableció una ruta Villahermosa-Mérida y la intensión es interconectar con Chetumal, aunque existe otra probable ruta entre Guatemala-Belice, en la que también se puede incluir Chetumal, insisto en que estamos en pláticas pero nada se descarta”.

Lo más leído

skeleton





skeleton