Buscan sancionar al dueño de la moto acuática desaparecida

Las autoridades marítimas siguen la búsqueda del hombre que tripulaba el vehículo con rumbo a Cozumel.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las capitanías de Puerto de Playa del Carmen y Cozumel consultarán la posibilidad de imponer sanciones a la empresa o persona física que resulte responsable por el trayecto irregular que pretendían realizar dos motos acuáticas el pasado viernes.

Esto podría darse luego que las autoridades marítimas determinen la continuidad o finalización de la búsqueda de una de estas dos embarcaciones que sigue desaparecida.

Por ahora, la prioridad es dar con el paradero del hombre que tripulaba la moto acuática hacia la isla, informó David Antonio Galeana García, titular de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Dejarán de buscar a persona que se perdió en altamar

Agregó que ya han pasado 96 horas desde que se reportó la emergencia.

“La embarcación que todavía está perdida es la que manejaba Marco Martínez León. Es amarilla con franjas rojas y aún no se sabe su paradero a pesar de los esfuerzos para su detección y rescate que, incluso, se han ampliado hasta Holbox. La búsqueda se mantiene indefinida hasta nuevo aviso del sector naval”, señaló.

Explicó que una vez hecha la determinación final y de confirmarse la decisión para iniciar un proceso de sanción, ésta se estaría realizando desde la dependencia federal de la Isla de las Golodnrinas, ya que fue ahí donde quedó resguardada la moto que sí fue rescatada el pasado viernes. 

“En esta búsqueda se realiza un esfuerzo coordinado muy fuerte en ‘horas hombre’, combustible y vehículos marítimos y aéreos”, apuntó David Antonio Galeana.

Lo más leído

skeleton





skeleton