Buscan sede para Festival Sonidos y Sabores

El evento está programado para realizarse en marzo del próximo año.

|
Malecón Tajamar sería una propuesta como sede del festival. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el virtual nombramiento de Puerto Morelos como el onceavo municipio de Quintana Roo, el Festival Sabores y Sonidos aún no tiene sede, pues las dos ediciones anteriores se habían realizado en la alcaldía.

“Se analizan opciones, la primera que viene a la mente es Malecón Tajamar, pero también podríamos hacerlo en Puerto Juárez para darle realce a esta zona”, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez.

“Las ediciones anteriores se habían realizado en Puerto Morelos, y el próximo evento está programado para marzo, pero al convertirse dicho destino en municipio, pues ya no podemos efectuarla allá”, dijo.

También te puede interesar: Dejan festivales millonaria derrama a Puerto Morelos

Agregó que en Cancún quedan pocos lugares para promocionar, que finalmente era el objetivo de realizar este tipo de evento en la alcaldía.

En lo que fue la segunda edición del festival, participaron más de 15 restaurantes, mientras que 10 expositores dieron a degustar más de 40 etiquetas de vino.

“Este festival consta de una muestra vinícola y gastronómica, ambientada con música en vivo, que tiene como objetivo diversificar la actividad turística y promocionar el destino que hasta ahora había sido Puerto Morelos, pero pensando en otro sitio, podríamos realizarlo en Puerto Juárez”, mencionó López Reyes.

Comentó que para ello, se tendría que efectuar una inversión mínima en cuanto a guarniciones y banquetas, alumbrado y otros detalles, para hacer atractiva la zona, porque también se puede detonar ese lugar.

En la primera edición acudieron tres mil personas, mientras que en la segunda, se registró una afluencia de cuatro mil 500 personas.

“Esto podría beneficiar mucho a la comunidad de Puerto Juárez, pero es sólo una idea, en realidad sería hasta diciembre o enero cuando comencemos a planear este evento, que se tiene programado para marzo de 2016”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton