Redirecciona estrategia sector turístico del sur

Los empresarios apuestan por eventos de menor costo y alto impacto en turismo alternativo, de arqueología y de aventura.

|
Programa el sur su participación en espacios de promoción para mostrar los destinos de playa y posicionar esta parte de Q. Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Caudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez concretadas más de 120 citas de negocios para empresas turísticas del sur del Estado, durante la pasada edición del Tianguis Turístico celebrada en Cancún; los turisteros de este lado del mapa se enfocan a eventos de menor costo, pero con gran impacto en el nicho de mercado que pretenden explotar: el turismo alternativo, que abarca ecoarqueoturismo y el de aventura. De acuerdo con el presidente del Fideicomiso Grand Costa Maya, Fernando Salazar Cámara, incluye sedes como Chiapas, Yucatán, Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, este mismo año.

En estos espacios de promoción turística participarán agencias de viaje, tour operadoras, cadenas hoteleras nacionales y extranjeras, que aprovecharán la oportunidad para posicionar a esta parte de Quintana Roo ante los ojos del mundo.

Eventos turísticos

Salazar Cámara expresó que dentro de los eventos importantes a celebrarse este año y en los que puede participar el Fideicomiso, sería la Feria Arlag-Guadalajara, en septiembre, del 4 al 7, se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo de las Américas Fita-Ciudad de México, a finales de ese mismo mes, los días 28 y 29, en la ciudad de Mérida, Yucatán, se realizará la Feria Turística del Mundo Maya y para agosto la Adventure Travel México (Atmex 2014), denominada este año “Chiapas: Turismo de naturaleza y desarrollo”.

Expuso que los costos por stand o pabellón, según la necesidad, van desde los dos mil pesos hasta los 20 mil acorde al tipo de evento y muy probablemente sea un volumen mayor de empresas que operan en Quintana Roo las que se den cita en el llamado Boletín Turístico, interesadas en promover sus atractivos y productos.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, la participación que tuvieron en el Tianguis Turístico 2014 ha fortalecido los lazos entre los hoteleros y prestadores de servicios turísticos del sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton