21 de Mayo de 2018

Chetumal

Redirecciona estrategia sector turístico del sur

Los empresarios apuestan por eventos de menor costo y alto impacto en turismo alternativo, de arqueología y de aventura.

Programa el sur su participación en espacios de promoción para mostrar los destinos de playa y posicionar esta parte de Q. Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Programa el sur su participación en espacios de promoción para mostrar los destinos de playa y posicionar esta parte de Q. Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Redirecciona estrategia sector turístico del surCompartir en Twiiter Redirecciona estrategia sector turístico del sur

Caudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez concretadas más de 120 citas de negocios para empresas turísticas del sur del Estado, durante la pasada edición del Tianguis Turístico celebrada en Cancún; los turisteros de este lado del mapa se enfocan a eventos de menor costo, pero con gran impacto en el nicho de mercado que pretenden explotar: el turismo alternativo, que abarca ecoarqueoturismo y el de aventura. De acuerdo con el presidente del Fideicomiso Grand Costa Maya, Fernando Salazar Cámara, incluye sedes como Chiapas, Yucatán, Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, este mismo año.

En estos espacios de promoción turística participarán agencias de viaje, tour operadoras, cadenas hoteleras nacionales y extranjeras, que aprovecharán la oportunidad para posicionar a esta parte de Quintana Roo ante los ojos del mundo.

Eventos turísticos

Salazar Cámara expresó que dentro de los eventos importantes a celebrarse este año y en los que puede participar el Fideicomiso, sería la Feria Arlag-Guadalajara, en septiembre, del 4 al 7, se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo de las Américas Fita-Ciudad de México, a finales de ese mismo mes, los días 28 y 29, en la ciudad de Mérida, Yucatán, se realizará la Feria Turística del Mundo Maya y para agosto la Adventure Travel México (Atmex 2014), denominada este año “Chiapas: Turismo de naturaleza y desarrollo”.

Expuso que los costos por stand o pabellón, según la necesidad, van desde los dos mil pesos hasta los 20 mil acorde al tipo de evento y muy probablemente sea un volumen mayor de empresas que operan en Quintana Roo las que se den cita en el llamado Boletín Turístico, interesadas en promover sus atractivos y productos.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, la participación que tuvieron en el Tianguis Turístico 2014 ha fortalecido los lazos entre los hoteleros y prestadores de servicios turísticos del sur.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios