Avalan plazas para asesores docentes

El INE pública los lineamientos para la selección de los que las ocuparán.

|
Los aspirantes a asesores deberán tener experiencia de docencia frente a grupo de al menos dos años en el nivel educativo deseado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de la incertidumbre generada a nivel nacional sobre la situación de los maestros considerados como Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), publicó los lineamientos para la selección de quienes se desempeñarán en esa función con carácter temporal, en educación básica y normal, en donde estableció que mantendrán sus plazas.

Requisitos

De acuerdo con la instancia federal para participar, los maestros deberán cumplir con diversos requisitos tales como contar con título de nivel superior afín al nivel educativo, tipo de servicio o modalidad; tener experiencia de docencia frente a grupo de al menos dos años en el nivel educativo; haber realizado funciones de asesor pedagógico durante tres años consecutivos; tener nombramiento definitivo en la plaza que ostenta, entre otros.

Raúl Contreras Castillo, subsecretario Académico de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dijo que los Asesores Técnicos Pedagógicos tienen la función de coordinación, diseño de programas educativos, así como de capacitación a los maestros que imparten clases en los planteles.

Las cifras oficiales de la autoridad educativa señalan que en Quintana Roo hay mil 183 profesores realizando labores de apoyo a la educación.

Concurso de oposición

La Ley General de Servicio Profesional Docente establece que el nombramiento será considerado como una promoción y será mediante concurso de oposición.

Aquellos que incumplan este periodo de inducción en cuanto a la evaluación o cuando se identifique la insuficiencia en el nivel de desempeño correspondiente, volverán a su función docente en la escuela donde esté asignado.

Lo más leído

skeleton





skeleton