26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Analizan la situación de predios abandonados en la zona hotelera

Francisco Córdova Lira, integrante del Comité de Imagen Urbana de Cancún, dijo que una “manita de gato” no puede ser la solución.

Se encuentran buscando una solución de cara al Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se realizará en el destino del 6 al 9 de mayo. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Se encuentran buscando una solución de cara al Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se realizará en el destino del 6 al 9 de mayo. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Analizan la situación de predios abandonados en la zona hotelera Compartir en Twiiter Analizan la situación de predios abandonados en la zona hotelera

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Comité de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc), que la conforman diversos sectores económicos de la ciudad, se reunirá mañana en la Asociación de Hoteles de Cancún con autoridades locales, estatales y federales, para analizar la situación de los predios abandonados o con problemas de litigio que se encuentran en la zona hotelera y buscarles una solución de cara al Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se realizará en el destino del 6 al 9 de mayo.

Francisco Córdova Lira, integrante del Comité de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc), dijo que esta semana se definirá la acción a seguir sobre los edificios que se encuentran en esa situación, y que incluso ya se platicó con algunos propietarios para que remodelen o rehabiliten sus edificios.

“Ya hemos tenido acercamientos con algunos propietarios de predios abandonados, unos han reconocido que es necesario rehabilitarlos, pero otro incluso hasta me insultó, pero le he dicho que no es un pleito personal”, destacó.

Explicó que uno de los temas más importantes es el de los edificios abandonados, porque se requiere de una legislación especial y porque en el fondo es un caso de propiedad privada que se tiene que respetar.

Sin embargo, comentó que la propiedad privada está bajo el bien común en el sentido de que nadie puede hacer uso de su posesión para lastimar al vecino o a la sociedad en general y estos predios que están identificados, incurren en esta situación.

“Esto no lo podemos permitir, la imagen de la ciudad y de la zona hotelera es importante, es necesario que los propios dueños de esos inmuebles acepten que tienen que renovarlos, cuidarlos y no tenerlos abandonados”, refirió el también ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Córdova Lira aseveró que una “manita de gato” no puede ser la solución para el destino de cara al Tianguis Turístico, por lo que se continuará también con el operativo de retirar anuncios, módulos de información y vendedores ambulantes.

“Es un tema que no es personal, sino que la zona hotelera merece tener una mejor imagen y se trabajará con los tres niveles de gobierno para buscar una solución a estos asuntos”, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios