Buscan solucionar adeudos y evitar embargos

Morosos corren el riesgo de enfrentar a despachos de cobro, pero hay pocos casos.

|
Las casas de interés social dejaron de venderse como antes de 2008, por factores que afectaron el mercado inmobiliario en el país. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Infonavit está para otorgar créditos de vivienda a los trabajadores, pero cuando los beneficiarios caen en morosidad por falta de trabajo y son demandados judicialmente, nada se puede hacer, afirmó la delegada en Quintana Roo del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores, Carla Aceves Nieto, quien invitó a quienes mantienen pagos vencidos a acercarse a las oficinas para solucionar el problema.

La funcionaria aseguró que en su gestión no ha sido ejecutado ningún embargo, aunque aseguró desconocer la cifra de juicios vigentes que enfrenta el Instituto en Quintana Roo contra los beneficiarios, y dijo que no son representativos con respecto al número de créditos otorgados.

“No se han dado los embargos, acuérdense que en el Infonavit nosotros trabajamos para darle vivienda al trabajador, no para quitársela, y estamos haciendo todo lo posible para que la gente vaya sin miedo al Instituto, nosotros no le vamos a quitar su casa”, señaló.

Aceves Nieto señaló, sin embargo, que si se llega a un punto en el que el trabajador pierde su trabajo y deja de pagar sin dar aviso al Infonavit hasta llegar a la demanda por parte de los despachos auxiliares que llevan las cuentas, “es cuando de plano ya no podemos hacer nada”, aseguró.

Dijo que por eso les informa a los trabajadores que acudan a cualquiera de las tres oficinas con que cuenta el Infonavit en el Estado, que ahora abren incluso los sábados, para atender a los beneficiados con créditos. Precisó que en lo que va del año se han liberado 10 mil 660 créditos y la meta establecida para este 2014 es de 15 mil 44, lo cual esperan concretar en breve.

No obstante, señaló que comparado con años anteriores las cifras de colocación de créditos son bajas y la situación se debe a diversos factores, principalmente los económicos desde 2008, tales como la influenza, que significó una sensible disminución de la afluencia turística a la zona norte de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton