19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Buscan solucionar el problema de la Plaza Chactemal

Los locatarios y arrendatarios se encuentran a la expectativa de la probable venta del lugar.

La Plaza Chactemal se encuentra en pésimas condiciones y prácticamente en abandono. (Harold Alcocer/SIPSE)
La Plaza Chactemal se encuentra en pésimas condiciones y prácticamente en abandono. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan solucionar el problema de la Plaza ChactemalCompartir en Twiiter Buscan solucionar el problema de la Plaza Chactemal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Locatarios y arrendatarios de la Plaza Chactemal se mantienen a la expectativa sobre la probable venta de la antigua terminal de autobuses. El tesorero de la Unión de Comerciantes de la Plaza Chactemal, Castellano González, señaló que los comerciantes propietarios quizás estén interesados en vender, porque desde hace más de 10 años la actividad económica del recinto se perdió, mientras que los prestadores de servicios, quizá lleguen a algún acuerdo con la empresa trasnacional interesada, para continuar laborando.

“El domingo, un compañero me comentó que  había una empresa grande interesada en comprar nuestros locales, desconozco si han enviado algo por escrito o alguna propuesta, pero si ofrecen buen dinero, yo sí les vendería, porque aquí ya no hay nada”, dijo.

También te puede interesar: Empresa transnacional crea empleos pero derriba la economía local

La Plaza Chactemal se encuentra en un predio de la avenida Efraín Aguilar, entre avenida De los Héroes y Belice, a un costado del mercado Ignacio Manuel Altamirano, mejor conocido como “Mercado Viejo”. Cuenta con aproximadamente 110 locales, de los cuales más del 50% permanece cerrado. La planta baja (subterránea) está abandonada y en pésimas condiciones.

“Los representantes de los comerciantes propietarios y el segundo al mando, ya no están aquí, ni vienen. Del grupo de los arrendatarios, aunque todavía se les ve por aquí, la verdad es que no hay gente que entre a comprar y el gobierno jamás nos apoyó, solo venían y decían que nos iban a apoyar, pero fue un engaño”, comentó un comerciante que, por temor a represalias, omitió su nombre.

Otorgarán facilidades para la venta del lugar

El Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, mencionó que por el momento desconoce si hay alguna cadena comercial nacional interesada en adquirir el edificio. Sin embargo, aseguró que, en su momento, se le darán todas las facilidades para que pueda instalarse con el ánimo de que haya un crecimiento económico en la capital.

“Seria fabuloso que se le dé otra imagen a esta plaza, entendiendo que la situación económica de los que están como propietarios nunca le han podido invertir nada. Sí la nueva inversión viene a fortalecer la avenida Héroes, indicó.

Se tuvo conocimiento de que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) mantiene sobre la mesa 11 proyectos de empresas locales y nacionales para invertir en la avenida De los Héroes. Sin embargo, el secretario, Javier Díaz Carvajal, o alguna otra autoridad, no han precisado cuál es, en su caso, la compañía interesada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios