Ciudadanos buscan soluciones para problema de basura

Han optado por quemar los desechos o pagar a particulares para que se llevan las bolsas al tiradero.

|
Se encuentran mínimo dos bolsas de basura afuera de las casas, y algunas esquinas con más de 10 bolsas de desperdicios. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La falta de recolección de basura afecta a vecinos y comerciantes de las regiones, tanto que algunos optan por quemar los desechos o pagar a particulares para que se lleven las bolsas al tiradero.

La demanda ejecutada por la empresa Servicios Tecnológicos Ambientales (Setasa) en contra del Ayuntamiento de Benito Juárez afecta a las regiones 221 y 224 donde se encuentran negocios pequeños y medianos que acumulan cantidades de hasta ocho bolsas de basura diarias.

En la Región 221 “La palapa del Jarocho”, el dueño paga al municipio 16 mil pesos al año, por la recolección de su basura, pero debido al problema que la concesionaria tiene con el gobierno municipal, no ha recibido el servicio por más de una semana, lo que le genera un gasto diario de 200 pesos para pagarle a una persona que se lleve los desechos hasta el tiradero.

El mismo se presenta en la Región 224 en el Fraccionamiento Paseos Kabah, donde se encuentran mínimo dos bolsas de basura afuera de las casas y algunas esquinas con más de 10 bolsas de desperdicios.

Gabino Patraca Florentino es dueño de una carnicería, tienda de abarrotes y una taquería en la Región 224, sus tres negocios generan basura diariamente.

Comentó estar enterado del problema que el municipio tiene con la empresa recolectora de basura y debido a esa problemática trata de generar la menor cantidad de basura, desde que no hay servicio de recolección le paga todos los días a una persona para que se lleve el desperdicio.

El operador de la ruta 18, Lucio Jesús Guzmán, pasa ocho veces al día por la avenida Niños Héroes, el Estadio 86, “El Crucero”, la avenida Tulum hasta llegar a Plaza las Américas y mencionó que ha notado un incremento de la basura en las casas desde hace una semana 

Por su parte la Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) no ha proporcionado información al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton