21 de Julio de 2018

Chetumal

Buscan ampliar el padrón de donantes para el DIF

Para evitar disminuir los apoyos a la población vulnerable realizan actividades y solicitan ayuda a empresas.

La institución busca seguir dando apoyo a las personas que lo necesiten. (Harold Alcocer/SIPSE)
La institución busca seguir dando apoyo a las personas que lo necesiten. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan ampliar el padrón de donantes para el DIFCompartir en Twiiter Buscan ampliar el padrón de donantes para el DIF

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco busca donaciones para evitar disminuir los apoyos a la población vulnerable, informó su directora general, Remedios Pantoja Córdova, quien precisó que despensas y equipos médicos como sillas de ruedas, bastones, por mencionar algunos, son los bienes que otorga la institución a quienes más los requieren.

150 solicitudes

Al mes, tanto el área de Gestión Social como el DIF, Othón P. Blanco reciben al mes entre 100 y 150 solicitudes de asistencia de personas de escasos recursos que solicitan despensas, medicinas, atención médica, gastos funerarios, pasajes, entre otros.

Buscan donaciones

Para evitar frenar la asistencia a la población vulnerable, Pantoja Córdova dio a conocer que los integrantes del voluntariado han realizado diferentes actividades y peticiones a empresarios y grandes cadenas comerciales para buscar donaciones que contribuyen al soporte de la población que lo requiere.

Mientras que algunos apoyos son canalizados a través del DIF municipal, otros son atendidos por el área de gestión social, pues del total de las peticiones que llegan al mes, el 70% provienen de la zona urbana y el resto de la zona rural, debido a que los pobladores de la capital del estado están más cerca del Palacio Municipal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios