¿Sabes de dónde vienen las algas marinas que hay en Q. Roo?

El arribo de sargazo es un problema grave en ciertas partes de las costas del Caribe mexicano.

|
Las algas pardas que llegan a las costas de Quintana Roo han causado malestar en la región. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades y empresarios turísticos unieron esfuerzos para enfrentar el problema de sargazo en la costa quintanarroense, que en algunos puntos es grave, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que, a través de cinco grupos de trabajo técnico-científico, buscarán definir una estrategia que permita enfrentar las arribazones de algas marinas a las playas del estado, de acuerdo con Notimex.

Tras una reunión a la que asistieron representantes de los tres órdenes de gobierno y empresarios turísticos, Muñoz Berzunza dijo que actualmente en las costas de Quintana Roo se refleja un evento natural atípico, como es el arribo del sargazo.

También te puede interesar: Sargazo invade más de 10 kilómetros de las costas de Cancún

Indicó que con la evidencia científica generada se puede inferir que el origen de estas algas es en la porción norte del océano Atlántico o en la desembocadura del río Amazonas en la costa del Atlántico sur en Brasil.

Comentó que en la reunión estuvieron representantes del sector ambiental, así como los representantes de los gremios hoteleros de los municipios costeros del estado.

Destacó que algunos hoteles aplican prácticas para el manejo de estas algas pardas y evitan en todo momento que se pierda arena.

Lo más leído

skeleton





skeleton