Buscan aval para urbanizar Punta Young en Solidaridad

Ingresa a la Semarnat proyecto para construir viviendas en un área donde hay grandes extensiones de selva virgen.

|
Buscan trámite para urbanizar Punta Young en Playa del Carmen [Foto: Archivo Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un particular inició el trámite de permisos en Punta Young para la urbanización, zona costera entre Playa del Carmen y Paamul, una de las demarcaciones aún con grandes extensiones de selva.

De acuerdo con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el particular Promotora Punta Young, pretende construir 20 viviendas en dicha área al norte de Paamul y sur de Punta Venado, para ello promete una inversión de 50 millones de pesos.

“Contempla la construcción de una obra nueva que consiste en un desarrollo habitacional que en su etapa final contará con 20 viviendas tipo residencial distribuidos en tres niveles. Que alcanzará en total una altura de 8.4 metros hasta la azotea, así como un área común donde se ubicará una alberca y área de asoleadero” (sic), dice la MIA.

Buscan trámite para urbanizar Punta Young en Playa del Carmen [Foto: Archivo Sipse]

Se estima un período de duración de tres años para la etapa de preparación y construcción del proyecto, así como de 97 años para la etapa de operación y mantenimiento; sin embargo, este tiempo puede variar dependiendo del mantenimiento que reciba el inmueble y sus instalaciones, así como de la calidad de los servicios que le sean proporcionados.

El lugar se encuentra en una zona costera a unos 15 kilómetros al sur de Playa del Carmen donde aún hay grandes extensiones de selva virgen, por lo que el promovente propone una serie de medidas de mitigación del proyecto.

“Como parte de las medidas propuestas, se prevé realizar acciones de ahuyentamiento y rescate de fauna incidente en el predio, misma que se realizará conforme al Programa de Manejo de Fauna”.

“Es importante mencionar que, con las actividades de rescate de vegetación, se prevé que la fauna incidente en el predio, principalmente aquellas de rápido desplazamiento, se ahuyenten del lugar”, agrega la MIA.

El proyecto está en área de recepción y en los próximos meses se dará a conocer su resolutivo.

TE PUEDE INTERESAR:

 Vinculan a proceso a Laura Beristaín, exalcaldesa de Playa del Carmen

 Novedades Quintana Roo 🔥 Últimas Noticias hoy 18 de marzo de 2022

Arriban elementos federales a Playa del Carmen para reforzar la seguridad

Lo más leído

skeleton





skeleton