Buscan transparentar manejo de recursos en el 2013 en Isla Mujeres

Este miércoles es la fecha límite para la entrega de Programas de Operación Anual de las direcciones.

|
Rosalva Carrillo Zárate dijo que las direcciones deberán entregar los nuevos formatos de las acciones a realizar el próximo año. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con el propósito de que todas las acciones y obras que el gobierno municipal efectúe tengan congruencia con el presupuesto anual y sobre todo exista transparencia y eficiencia en el manejo de recursos durante el ejercicio 2013, las direcciones que integran el Ayuntamiento de Isla Mujeres elaboran sus Programas de Operación Anual  (POA), que deberán entregar el próximo miércoles 28 de noviembre.
 
La directora general de Planeación municipal, Rosalva Carrillo Zárate, informó que la entrega de los POA se realizará en la siguiente sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Isla Mujeres (Coplademun), donde todas las direcciones deberán entregar los nuevos formatos que incluyan las acciones a realizar con metas específicas y por supuesto con el presupuesto que se requiere para implementarse.
 
El cumplimiento y apego a esta planeación para el ejercicio 2013 responde a la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental que tiene como uno de los objetivos principales trasparentar el uso de los recursos públicos en los diferentes niveles de gobierno, lo que incluye al gobierno municipal de Isla Mujeres.
 
“Lo que queremos lograr con la elaboración detallada de los Programas Operativos, es que la información contable mantenga estricta congruencia con la información presupuestaria”, resaltó la funcionaria.
 
Luego de que las diferentes dependencias presenten sus planteamientos, estos serán evaluados por la Tesorería y el presidente municipal, para posteriormente ser sometidos a la autorización del Cabildo para su eventual aprobación.
 
Programar las obras y acciones a realizar durante el ejercicio fiscal 2013, de manera ordenada, facilitando el registro y la fiscalización de los activos, pasivos, ingresos y gastos, con el fin de medir la eficacia, economía y eficiencia del gasto público, así como las obligaciones contingentes y el patrimonio del municipio, es la premisa en la cual se trabaja actualmente a través de los Programa Operativos Anuales.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton