17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Buscan tres empresas asesoría de Endeavor

Después de una evaluación serán elegidas para impulsar su crecimiento.

Los emprendedores fueron entrevistados por mentores de la aceleradora. (Cortesía/SIPSE)
Los emprendedores fueron entrevistados por mentores de la aceleradora. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan tres empresas asesoría de EndeavorCompartir en Twiiter Buscan tres empresas asesoría de Endeavor

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres empresas más de la entidad se sumarán a la lista de la aceleradora Endeavor para ser potencializadas.

Hoy se definirá a las empresas que pasaron por un proceso para ser elegidas, de un total de tres que el sábado pasado fueron evaluadas en el  tercer panel de selección Regional, explicó Paola Legorreta Cao, gerente de Endeavor en Quintana Roo.

Fueron tres empresas las que ya buscan el apoyo de mentores, la primera del giro de turismo, Fish Spa, con más de cuatro años de haberse creado y que ofrece experiencias y terapias con peses.

También te puede interesar: Impulsan a negocios con tecnología en Cancún

La segunda es una empresa dermatológica llamada Biomayan que vende productos ecológicos denominados eco Friendly que van desde bloqueadores hasta mercancía de belleza.

La tercera es Action Sports Retails, una empresa textil que se fundó desde hace 15 años y que cuenta con más de tres sucursales.

El sábado fueron las entrevistas con el emprendedor y cada una se lleva en grupo con tres mentores de la aceleradora, quienes se encargan de evaluar a cada uno de los candidatos.

Posteriormente se hace la evaluación y al ser elegidos ya tendrán los servicios de Endeavor que impulsará el crecimiento de la empresa.

Para postularse y recibir el apoyo, el negocio debe tener mínimo dos años de haber sido constituida, haber llegado a la etapa de maduración, y facturar mínimo 200 mil dólares anuales.

En la entidad ya hay casos de éxito como lo es el consorcio chiclero Chicza y  la empresa dedicada al desarrollo de software, BFX.

“Lo importante es que estos negocios realizan sus productos en la entidad, lo que potencializa la creación de empleos y economía del lugar”, explicó  Legorreta Cao. 

Endeavor llegó a la entidad en el 2013 para buscar empresas que fueran un éxito para impulsarlas a crecer, pues el target de la aceleradora es aquellos negocios “de alto nivel”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios