Cozumel Passport busca atraer turismo

El proyecto fue creado por jóvenes emprendedores locales. La cuponera tiene un valor de 250 pesos.

|
Luis Fernando Tena Amaya, impulsor del proyecto. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Proyecto “Cozumel Passport”, nuevo intento por atraer turismo de pernocta a la isla desde la Rivera Maya. La iniciativa es creada por jóvenes emprendedores locales para promover el destino y los negocios que existen en Cozumel, mediante una cuponera. Luis Fernando Tena Amaya, impulsor del proyecto, dijo que se busca reposicionar a la isla para competir con destinos de la entidad. La meta es poder movilizar hasta cinco ejemplares cada ocho días. Autoridades municipales se reunirán con los empresarios para promover el proyecto.

Tena Amaya laboró en la Dirección de Turismo durante la administración 2011-2013, utilizó la información obtenida en las encuestas de satisfacción aplicadas a turistas nacionales y extranjeros para crear el proyecto desde hace un año.

Asegura que en promedio al año arriban a la Riviera Maya 8.5 millones de turistas y la mayoría no visita Cozumel por falta de información para atraerlos y pernocten en la isla.

Con la adquisición de la cuponera que tiene un valor de 250 pesos, los turistas podrán obtener un descuesto en el costo del transporte marítimo y otras actividades.

Actualmente el proyecto contempla un “Tour del Mezcal” para que los visitantes acudan a comercios que ofrecen el producto.  

Se planean que tour operadores, comercios o centros de hospedaje de la Riviera Maya puedan vender las cuponeras para poder distribuir hasta cinco mil ejemplares.

Para lograr que los vendedores de tour que operan en Playa del Carmen puedan ofrecer el pasaporte, se les otorgarán comisiones de hasta 40% del costo de la cuponera, con esto se busca competir con parques ecoturísticos de la Riviera Maya que ofrecen comisiones a los tour operadores.

En el mes de diciembre, César Cepeda Escamilla, encargado del área de seguridad de la Asociación Nacional de Operadores Acuáticos  y Turísticos (Anoat), reconoció que algunos vendedores de tour de Playa del Carmen proporcionan información errónea y que causa una mala imagen del destino.

Desde la Riviera Maya llegan diariamente 100 buzos, lo que representa una disminución del 50% en comparación al 2009.

Lo más leído

skeleton





skeleton