¿Conoces el Parador Agroturístico Chuhuk Piña?

El lugar recibe al mes aproximadamente a 100 turistas de nacionalidad extranjera.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los turistas extranjeros que arriban en cruceros al Puerto de Mahahual, tienen la oportunidad de conocer el cultivo de piña en el Parador Agroturístico Chuhuk Piña, que ejidatarios de la comunidad de Pedro A. Santos instalaron en el cruce a la vía corta a Mérida, donde también ofrecen paseos en kayak, servicio de bar y actividades deportivas.

Alfonso Aguirre Díaz, administrador del establecimiento señaló que al mes reciben la visita de aproximadamente 100 turistas de nacionalidad extranjera, los cuales son transportados por taxistas de la comunidad de Mahahual con quienes establecieron acuerdo, ya que carecen de promoción suficiente para que los mismos turistas lleguen por sí solos.

También te puede interesar: La piña del sur llegará hasta el norte

Dijo que el año pasado se inauguró ese paradero con el propósito de ofrecer un punto de visita diferente a la cabecera municipal, para lo cual se basaron en una de las actividades preponderantes de la zona como es el cultivo de la piña, para lo cual se instalaron senderos de muestra para que conozcan los visitantes el trabajo que realizan para obtener el fruto.

Sin embargo, a sugerencia de los mismos turistas se amplió el servicio que brindan con paseos en kayak, nado en la laguna y actividades deportivas que mantengan más tiempo a los interesados en el lugar, ya que también cuentan con servicio de restaurante y posteriormente pretenden complementarlo con renta de cabañas para quienes deseen pernoctar en ese ambiente.

Sin promoción adecuada

No obstante, señaló que las visitas que reciben al mes oscilan en las 100 personas, en su mayoría de origen extranjero, ya que carecen de promoción adecuada, por lo que la mayoría de sus visitantes de los cruceros que arriban a Mahahual y en su recorrido a zonas arqueológicas cercanas, se detienen para conocer el proceso de sembrado, los tipos y características de la piña.

Destacó que buscarán acercamiento con autoridades municipales de Bacalar, para buscar alguna alternativa que les permita acceder a los turistas que llegan al Pueblo Mágico cada temporada vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton