20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ajustan el reglamento de Ecología Municipal

El fin es facilitar las acciones de sus inspectores y delimitar funciones entre el Estado y la Federación.

La actualización de la normatividad ecológica municipal tiene como finalidad que sea compatible con las leyes de la Federación. (Harold Alcocer/SIPSE)
La actualización de la normatividad ecológica municipal tiene como finalidad que sea compatible con las leyes de la Federación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Ajustan el reglamento de Ecología MunicipalCompartir en Twiiter Ajustan el reglamento de Ecología Municipal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La Dirección de Ecología Municipal pretende actualizar su reglamento municipal que data desde 2008, para facilitar las acciones de sus inspectores y delimitar funciones entre el Estado y la Federación.  De acuerdo con la directora del área, Gabriela Santana Duarte, buscan homologar el reglamento con las leyes federales ambientales como la de Cambio Climático, Manejo Integral de Residuos, Bienestar Animal, e inclusive, la Ley de Hacienda Municipal.

“Ya estuve en pláticas con los integrantes de la Comisión de Turismo y Ecología, para que, de manera conjunta, podamos hacer las modificaciones pertinentes al reglamento de  Ecología. Como parte operativa ejecutora, es fácil detectar las lagunas que tiene nuestro reglamento debido a data desde 2008, y debemos actualizar con la finalidad de no traslapar funciones con la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema)”, indicó.

Buscan una actualización funcional

Dentro de las actualizaciones es necesario que el reglamento de ecología municipal sea compatible con otras leyes,  como la Ley de Hacienda Municipal, por el tema de las sanciones, así como las nuevas leyes federales ambientales, dijo.

“Lamentablemente, en la administración anterior se preparó un reglamento, por ejemplo, el de estaciones de servicios que establecía regular algunos parámetros tanto ambientales como urbanos con la finalidad de mantener un origen y que no haya una proliferación, como también se hicieron modificaciones al de ecología, protección civil, desarrollo urbano, pero no se publicaron y por ende no tiene ninguna vigencia”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios