Preparan inspección para el relleno sanitario

La Procuraduría de Protección al Ambiente puede emitir una sanción al municipio.

|
La capacidad que aguanta el basurero ya fue sobrepasada en su capacidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. ROoo.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) realizará una inspección al tiradero municipal para determinar las recomendaciones por las condiciones en que se encuentra el lugar, dado que su capacidad ha sido rebasada, y las posibles sanciones por los incendios que se han presentado recientemente, informó el procurador ambiental, Javier Cárdenas Rivero. Reconoció que una sanción económica al municipio no ayudaría en nada porque no tienen recursos, incluso, para subsanar el problema.

Señaló que es muy probable que la Procuraduría emita una sanción al municipio, porque es del conocimiento de todos que el tiradero ha sido rebasado en su capacidad. Sin embargo, reconoció que de nada sirve que se le aplique una sanción de 200 mil o 500 mil pesos si el Ayuntamiento no tiene dinero para pagar y mucho menos para llevar la basura a otro lado.

Nuevas alternativas que den solución

Cárdenas Rivero dijo que ya se reunió con el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien se comprometió a reforzar la vigilancia 24 horas en el tiradero, para asegurarse de que no entren personas ajenas o fumen en el área.

“También hablamos sobre el sistema de pirólisis, aunque es un tema que no está permitido en el Estado y deben primero promoverlo ante el Congreso del Estado para hacer las modificaciones pertinentes a la Ley Ambiental”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton