"En el hielo", deuda de cinco municipios con Diconsa

La empresa inició con una investigación para buscar a los responsables de la omisión del contrato.

|
Diconsa destaca por sus productos de canasta básica a precios accesibles. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diconsa no puede hacer el cobro de los 4.4 millones de pesos que le adeudan  a la empresa los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas porque nunca se realizó la firma de convenio.

De acuerdo la gerente de Diconsa en el estado, Irazú Sarabia May, ya se inició una investigación al interior de la empresa para determinar a él o los responsables de la omisión del contrato.

Mencionó que el órgano interno determinará al o los responsables y las posibles sanciones, aunque normalmente, dijo, consiste en la devolución del recurso que se refleja en deuda de años pasados.

Sarabia May precisó que actualmente han firmado un convenio con el estado por tres millones de pesos para atender los programas sociales del estado y de atención a dignatarios mayas, sin embargo, pretende que este firmar un convenio con los 10 municipios.

A principios de año, la gerente de Diconsa precisó que el monto por adeudo del municipio de Othón P. Blanco era de un millón 200 mil pesos, de un millón 300 mil pesos el de Felipe Carrillo Puerto y un millón el municipio de Benito Juárez, mientras que el municipio de Cozumel adeudaba 780 mil pesos y 150 mil pesos el municipio de Lázaro Cárdenas.

Incluso dijo que se pretendía la firma de un convenio de pago para que los puedan acceder a la firma de nuevos convenios y poder proveerles de la gama de 850 productos que maneja Diconsa, donde destacan productos de la canasta básica a precios muy accesibles, por ejemplo, el litro de aceite patrona que se encuentra a menos de 10 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton