Proponen ampliación del operativo 'Mochila segura'

Sociedad de Padres de Familia opina que el programa se aplique en todas las secundarias del estado.

|
Policías estatales y municipales participarán en operativo "Mochila segura". (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para el ciclo escolar 2013-2014 que empieza el 19 de agosto, la Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo propondrá que el operativo “Mochila segura” se aplique en todas las escuelas secundarias generales y técnicas urbanas del estado, a fin de garantizar una mayor seguridad interna en los planteles educativos.

El operativo “Mochila segura” se empezó a implementar entre los años 2006 y 2007 en la entidad, y tiene como objetivo detectar y evitar el ingreso a las escuelas de objetos peligrosos o sustancias prohibidas que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.

Para el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, lo ideal es que dicha herramienta se aplique en todas las escuelas secundarias urbanas, previa aprobación del Comité de Padres de Familia, y que la revisión sea por parte de los papás y que los elementos policíacos den fe de los hechos en caso de detectarse algún objeto o sustancia prohibida.

Únicamente el 25% de los planteles del nivel secundaria, que son alrededor de 30 planteles, principalmente de Solidaridad y Cozumel, realizan la revisión de mochilas a la hora que los estudiantes entran a clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton