Buscarán certificación para más playas en Cancún

Cuentan con la posibilidad Tortugas, Mirador II y dos accesos en Puerto Morelos.

|
El Estado tiene las bellezas naturales que le permiten alcanzar los reconocimientos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras la certificación Blue Flag que recibirán las seis playas de Benito Juárez, autoridades buscarán el reconocimiento de otros cuatro arenales más y tienen la posibilidad Tortugas, Mirador II y dos accesos en Puerto Morelos.

Quintana Roo cuenta con las bellezas naturales que le permiten alcanzar los objetivos de reconocimiento y si ésta característica se suma al trabajo que realicen autoridades ambientales, municipales y estatales, para mantener los sitios limpios y en adecuadas condiciones, se logra un galardón internacional como Blue Flag.

Este es el caso del trabajo que prevén hacer autoridades para este año, pues a partir del 25 de junio, durante el Encuentro Nacional de Playas Limpias, al menos seis arenales de Cancún recibirán la acreditación de la bandera azul y el izamiento se llevará a cabo el 1 de julio.

Tambien te puede interesar: Intensa lluvia propicia siete accidentes viales en Cancún

Sin embargo, a nivel estatal, tanto Isla Mujeres como Bacalar, también contarán con este distintivo.

Es Benito Juárez el único municipio a nivel nacional que tendrá ahora el mayor número de playas certificadas, ya que en el país hay registro de 20 playas para este año que tendrán la bandera azul, de acuerdo con José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que las evaluaciones las realizarán a partir de octubre de 2015, pues lo primordial por ahora es mantener la constancia de limpieza, vigilancia e infraestructura en los arenales que ya tienen “luz verde”.

La Zofemat ha tenido reuniones con hoteleros de Puerto Morelos, con la finalidad de que se sumen a este trabajo de conservación, de la manera que la rehabilitación de los arenales no sólo dependa de instancias gubernamentales.

A partir de julio, Quintana Roo será el Estado que contenga 40% de sus playas certificadas, seguido de Guerrero, pues contará con cuatro y en tercer lugar Baja California Sur, con tres.

Lo más leído

skeleton





skeleton