Buscarán combatir el rezago educativo con clases en línea

Se pretende atender a alumnos que han “cortado” sus estudios y que deseen continuarlos.

|
La ciudad de Cancún ostenta mayor cantidad de estudiantes que optan por la modalidad abierta. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Prepa Abierta de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) prepara nueva modalidad buscando recuperar estudiantes rezagados, la cual consiste en bachillerato a distancia, similar a Prepa en Línea, de acuerdo a información proporcionada por el área de educación media superior de la SEyC.

Esta nueva modalidad prevé tener funciones a partir de enero del próximo año, no obstante, la autoridad educativa está realizando los instrumentos de evaluación o exámenes, que serán adecuados a la nueva plataforma escolar, con el objeto de atender a alumnos que han “cortado” sus estudios y que deseen continuarlos.

Es la ciudad de Cancún que ostenta mayor cantidad de estudiantes que optan por la modalidad abierta y que, próximamente, podrán estudiar en línea; estos alumnos son gran parte trabajadores que están impulsados por las empresas a concluir los estudios.

También te puede interesar: Regresan a casa los 'héroes' de la Conafor

Una de las constantes en el medio superior en Chetumal es que alumnos, por cuestiones económicas, optan por dejar los salones, es así que Prepa abierta con esta nueva opción buscará que estos jóvenes egresen del bachillerato.

Del corte de enero al 15 de junio han egresado un total de 128 alumnos, de los cuales 65 son mujeres y 63 son varones.

No obstante, aun así estos jóvenes atraviesan dificultades al terminar su bachillerato bajo esta modalidad, pues la mayoría de los estudiantes trabajan y tienen que adecuarse a un nuevo rito, además que no tienen los suficientes recursos para pagar asesorías. Ante esto último Prepa abierta continúa analizando la integración de un espacio para establecer las asesorías y disminuir los costos de los estudiantes.

El costo de curso de inducción a Prepa abierta tiene un costo de 100 pesos; 43 pesos cuesta obtener una credencial de estudiante, la cual se tiene que renovar cada dos año; y cada examen tiene un costo de 63 pesos.

Plataforma virtual 

Además, la nueva modalidad podrá también disminuir los costos de estudio para los alumnos, ya que el nuevo sistema estará basado en una plataforma virtual, donde los estudiantes tendrán contacto con sus materias, planes de estudios, libros e información y exámenes.

Cabe mencionar que apenas Prepa abierta cumplió un año en abril, y a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), está creando esta opción en el intento de combatir el rezago educativo entre los jóvenes. Actualmente ya varios estados tienen funcionando el Plan Modular de Estudios de Preparatoria Abierta, que consiste en esta nueva propuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton