20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Buscarán crear playa libre de cigarro

Se ha logrado disminuir durante los últimos meses por lo menos un 5% en el número colillas.

El recorrido de limpieza organizado por la CROC, estuvo enfocada a levantar colillas de cigarro. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El recorrido de limpieza organizado por la CROC, estuvo enfocada a levantar colillas de cigarro. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscarán crear playa libre de cigarroCompartir en Twiiter Buscarán crear playa libre de cigarro

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DE CARMEN, Q. Roo.- Bajo el marco del Día Mundial sin Tabaco, este sábado se realizó en las playas del centro de Playa del Carmen un recorrido de limpieza organizado por el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Playa del Carmen. Esta actividad estuvo enfocada a levantar colillas de cigarro, que según explicó la primera regidora en el ayuntamiento de Solidaridad y comisionada sindical de esta organización, Carmen Cruz Zúñiga, alcanzó las 5 mil colillas.

Participaron 80 comisionados sindicales en un recorrido que inició a las 8 de la mañana partiendo desde la altura del club de playas Mamita´s y avanzó 3 kilómetros hasta el parque fundadores en donde se llevó a cabo un acto protocolario de los sindicalistas.

Sobre esta problemática, Maricruz Escudero Rodríguez, octava regidora y comisionada de salud pública y asistencia social, asegura que buscará promover una propuesta ante el cabildo de Solidaridad para crear una playa libre de cigarro, tomando de modelo un proyecto similar de la isla de Cozumel. También reconocen que es necesario instalar ceniceros especiales en las playas para evitar que continúe la contaminación de agua y arenales. 

De acuerdo a datos proporcionados por el director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Roberto Pérez Briseño, durante la pasada limpieza de playas que se realizó durante el mes de enero, se lograron retirar alrededor de 2500 piezas contaminantes de cigarro. Esto en una zona peinada desde la avenida CTM y hasta las playas del centro. El funcionario asegura que a pesar de que se continúa detectando este tipo de contaminación se ha logrado disminuir durante los últimos meses por lo menos un estimado del 5% en el número colillas.

Tanto las regidoras como el titular de la ZOFEMAT en Solidaridad coincidieron señalar la importancia de no solo generar conciencia entre los habitantes del municipio, si no compartir la cultura de la limpieza y respeto de las playas hacia los turistas que diariamente llegan a las costas del destino vacacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios