Planean vender leche bronca en... ¡carnicerías!

Ganaderos activarán la producción de leche para comercializarla en carnicerías locales.

|
Para impulsar este proyecto necesitaran el apoyo de las diferentes dependencias gubernamentales.(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación Ganadera Local activará la producción de leche que se pretende comercializar en carnicerías locales, para ello cerca del 20% de sus agremiados invertirá en vacas especializadas en la generación de este producto.

Raúl Méndez Briseño, presidente de esta organización, comentó que la venta de leche bronca es casi nula en la ciudad, lo que motivó echar a andar este proyecto que creen que beneficiaría económicamente a los ganaderos locales.

También te puede interesar: Olvídate de los mitos de la leche y disfruta de sus propiedades

“En unos dos o tres meses vamos a poder vender leche fresca y bronca la que vamos a expedir en las carnicerías, en puntos estratégicos, ya estamos viendo aterrizar este proyecto y estamos trabajando muy fuerte (…) hace unos días un compañero pudo introducir 10 vacas, hay fe en el proyecto”, expuso el Méndez Briseño.

Mencionó que para realizar esta iniciativa han pedido apoyo a diferentes dependencias gubernamentales de los tres niveles; el domingo pasado en la zona de ranchos se realizó la primera visita de los miembros del actual ayuntamiento, quienes les hablaron de éste y otros temas relacionados con el sector agropecuario de la ciudad.

Méndez Briseño mencionó que cuentan con un total de 64 agremiados,  22 más de los que habían el año pasado, quienes aglomeran alrededor de 600 cabezas de ganado vacuno principalmente.

Las actividades ganaderas y del sector primario la realizan principalmente en el norte de la ciudad, punto donde acuerdo con el dirigente, se convertirá en el próximo granero del municipio.

“Vamos a invertirle al campo para crear fuentes de trabajo que den alternativas de empleo y que se diversifique la oferta laboral en el municipio y a su vez seamos nosotros mismos quienes surtamos de los productos que necesitan los negocios y comercios en la Riviera Maya”, expresó.

En cuanto al precio del litro de la leche, informó que el producto se podría vender con un tope máximo de 10 pesos, aunque su precio podría bajar o subir, dependiendo de la oferta y demanda del mercado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton