Buscarán regularizar los predios baldíos en Bacalar

Estos lugares dan mala imagen, además ocasionan problemas de salud y seguridad pública.

|
Los predios se encuentran en completo abandono y son un foco infeccioso en la marcha urbana. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En vista de los problemas que suponen para la imagen urbana, además de salud y seguridad pública para los bacalarenses y turistas, los regidores retomarán la discusión de los terrenos baldíos, para que se regulen antes que culmine la actual administración municipal.

Rivelino Valdivia Villaseca, concejal de Bacalar, indicó que buscarán endurecer las medidas contra los propietarios de predios abandonados en distintos puntos de la ciudad y verificarán el avance del censo que, desde el año pasado, se había solicitado a la coordinación de Catastro Municipal, a fin de adoptar medidas al respecto.

También te puede interesar: Piden sanciones a dueños de terrenos abandonados

Insistió que la proliferación de los predios baldíos es una preocupación compartida con la ciudadanía, en especial debido a que la mayoría de los propietarios de estos terrenos moran fuera de la ciudad, por lo que desconocen las condiciones en que se encuentran y los problemas que genera entre los vecinos.

El regidor dijo que, hasta el momento, ignoran el número de terrenos baldíos, a pesar que en abril del año pasado el Cabildo le solicitó a la coordinación de Catastro Municipal que elabore un padrón de los mismos, para que se adopten medidas encaminadas a regularlos.

Focos de infección

Valdivia Villaseca mencionó que es válido que cualquier persona invierta su dinero en propiedades, pero no a costa de la seguridad y salud de las personas, que es en lo que se han convertido los terrenos baldíos, al ser focos de infección y guarida de malvivientes, ya que los ocupan para ocultarse tras cometer fechorías.

“Quizá deban limpiarse y cargar la factura en los pagos de impuesto predial, pero es una situación que requiere ser analizada a fondo y para ello se requiere de un censo minucioso”, dijo el concejal, tras asegurar que son medidas que se deben adoptar antes que finalice la actual administración municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton