|
Los interesados deberán de tener entre 19 y 45 años. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, señaló que en Quintana Roo hay mil plazas disponibles para policías y custodios, las personas interesadas deberán de aprobar el examen de confianza. 

"Quintana Roo, tiene una baja tasa de desempleo, tiene oportunidades para todos, sin embargo algunos prefieren otras opciones... personas de otros Estados podrían ocupar la vacante", puntualizó. 

Los interesados deberán de tener entre 19 y 45 años, para sumarse a las filas del Grupo Acreditable en la Unidad de Operaciones. 

"Quintana Roo, tiene una baja tasa de desempleo, tiene oportunidades para todos"

Requisitos importantes

Debe ser mexicano de nacimiento, así como una estatura mínima de 1.65 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres, con grado mínimo de estudios de secundaria terminada y tener la cartilla militar liberada, ser mayor de edad y tener menos de 35 años, para forma parte del grupo de operaciones.

También te puede interesar: Capacitan a policías en investigación de casos de tortura

Mientras que para el área de custodios, la edad máxima es de 45 años, así como contar con grados de estudios mínimos de bachillerato o el equivalente, así como saber conducir vehículos y tener licencia vigentes.

Tanto para el grupo de custodios, como para el de operaciones es importante que se tomen en cuenta los siguientes requisitos:

  • Aprobar la evaluación de control de confianza
  • No tener perforaciones en el cuerpo (en el caso de las mujeres solo se permiten dos perforaciones en los lóbulo de la oreja)
  • No tener tatuajes en el cuerpo
  • Tener una buena conducta notoria
  • No haber sido condenado por sentencia de un delito doloso, ni estar sujeto a un proceso penal

En la ciudad de Cancún, las oficinas de reclutamiento están ubicadas en la Av. Xcaret, SM 21 entre la Av. Kabah y la Luna (C-4), mientras que en Chetumal, la documentación puede ser entregada en la carretera federal Chetumal-Bacalar, Km 12.5, donde se localiza la Academia Estatal de Seguridad Pública, así como en la Av. Insurgentes, en la esquina de la calle Belice, donde se localizan las oficinas del la Policía Estatal Preventiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton