|
La develación del busto fue realizada ayer por la tarde. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las notas musicales que emanarán de los instrumentos del tradicional mariachi mexicano se combinarán con la voz de intérpretes locales, alrededor del busto del cantautor José Alfredo Jiménez, como parte de los trabajos de recuperación de la zona fundacional de Cancún, con el objetivo de atraer turismo.

El busto se ubicará en la zona de jardín entre el mercado de artesanías y un banco sobre la avenida Tulum, lugar elegido como parte de los planes de reactivación del corazón de Cancún. El proyecto contempla música vernácula en vivo alrededor del busto, que atraiga locales y visitantes, que permita a los comerciantes dar un giro comercial y volver la zona un corredor turístico cultural.

Hijos del fallecido cantautor

En conferencia de prensa, los hijos del fallecido cantautor, Paloma y José Alfredo Jiménez junior, donaron el busto a la ciudad de Cancún como parte de la celebración de los 40 años de fallecido; en la develación del mismo, realizada ayer por la tarde, estuvieron presentes los autores Manolo Marroquín (creador de la canción el Príncipe, que dio el nombre del príncipe de la canción a José José), Martín Urieta (creador de Mujeres Divinas) y el también compositor yucateco Armando Manzanero, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, fue invitado, pero se disculpó y envió saludos, compositor y cantante que descansa en su departamento de la zona hotelera, antes de emprender una gira por Estados Unidos.

Seguidor del creador de “El Rey”

“Los autores sembramos en los corazones y acariciamos el alma con las letras de las canciones”, dijo Martin Urieta, y confesó ser fiel seguidor del creador de “El Rey” canción que se interpreta en todas las Embajadas de México en el mundo en el mes patrio.

Lo más leído

skeleton





skeleton