23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Buzo extranjero con trágico final: muere ahogado

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

De inmediato fueron enviados al lugar paramédicos de la Clínica Hiperbárica. (Redacción/SIPSE)
De inmediato fueron enviados al lugar paramédicos de la Clínica Hiperbárica. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Buzo extranjero con trágico final: muere ahogadoCompartir en Twiiter Buzo extranjero con trágico final: muere ahogado

Redacción 
COZUMEL, Q. Roo.- Un turista murió ahogado en la zona sur de la isla tras ser arrastrado por el mar, a pesar de que fue atendido a tiempo por paramédicos, minutos después se reportó su fallecimiento en el interior de un club de playa.

Eran las 12:20 de la tarde de ayer cuando fue reportado al servicio de emergencias 911, que en el club de playa Palancar ubicado en el kilómetro 19.5 de la zona sur de la isla, un turista que se encontraba buceando estaba asfixiándose.

También te puede interesar: Mesera grave por pelearse a los mejores clientes

De inmediato fueron enviados al lugar paramédicos de la Clínica Hiperbárica, quienes tuvieron contacto con los prestadores de servicios acuáticos y se presume que el turista identificado como Bred Gordon, de 63 años, sufrió un desperfecto con la manguera de aire.

El extranjero proveniente de Virginia, Estados Unidos, se vio obligado a realizar un ascenso rápido y posiblemente se descompresionó, y para cuando lo sacaron a la orilla del mar estaba inconsciente, por lo que personal del club inició con maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, al llegar los paramédicos ya no pudieron salvarle la vida y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Necropsia de ley

Tras dar fe de lo sucedido, realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y así determinar la causa de la muerte, pues se presume que probablemente fue asfixia por sumersión aunque no se descartó la descompresión.

El desafortunado turista estaba con sus familiares y tras reconocer el cuerpo, fueron llevados a las instalaciones de las autoridades ministeriales para iniciar los trámites legales para regresarlo a su lugar de origen y hacer los servicios funerarios pertinentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios