Buzos de Cozumel ya cuentan con certificación

Tres integrantes de la FPMC ya cuentan con el certificado de de Buzo de Aguas Abiertas.

|
La certificación es respaldada por la Asociación Profesional de Instructores de Buceo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL.- Tres personas integrantes de la FPMC cuentan ya con certificación que avala su capacitación como buzos de agua abiertas, instrucción que aplicarán en las tareas de monitoreo y conservación de arrecifes del parque Chankanaab. 

Ángel Rafael Chacón Díaz, director del CEA, destacó con esto se refuerza el Programa de Restauración de Arrecifes que se realiza en ese eco parque, labores que son impulsadas por la organización Oceanus, A.C. 

También te puede interesar: Presentarán ante las autoridades anomalías de Perla Tun

Esta organización internacional busca contribuir a la resiliencia y conservación de recursos costeros y marinos por medio de monitoreo, evaluación y restauración de especies. 

Conservación y Educación Ambiental (CEA) tiene bajo su responsabilidad proyectos como la restauración de corales, monitoreo de arrecifes y peces de estos ecosistemas submarinos, además de las tradicionales limpiezas de fondo marino, explico el director. 

De ahí la importancia de que el personal involucrado en estas tareas cuenten con la certificaciones necesarias para realizar de manera profesional, pero sobre todo seguras, las tareas en las que están involucrados en las que se recurre al submarinismo. 

Por espacio de tres semanas Adrián Andrés Tun Cano, Antonio Chale Chim y Noel Anselmo Rivas Camo se sometieron a un entrenamiento para de inmersiones en las zonas de arrecifes al sur de la isla, lo que les valió para obtener la certificaron de Buzo de Aguas Abiertas que respalda la PADI, Asociación Profesional de Instructores de Buceo, por sus siglas en ingles. 

Su capacitación, aseguró Ángel Chacón, es parte un programa permanente de adiestramiento del personal en las diferentes áreas de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

Lo más leído

skeleton





skeleton