Lucen calles de Cancún llenas de basura

Las unidades de las empresas que trabajan en la regularización de la recolección de basura están dañadas.

|
Analizan la posibilidad de contratar una tercera empresa recolectora de basura. (Hugo Zuñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La segunda mitad del 2013 ha sido problemática en cuanto a basura se refiere, por adeudos del Ayuntamiento de Benito Juárez a las empresas recolectoras de los desechos.

Durante la pasada administración y aún cuando el actual gobierno municipal ha declarado haber solventado parte de la deuda, la basura sigue amontonándose en las calles y avenidas de la ciudad.

La paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), resaltó que trabajan en la regularización de la recolección de los desechos sólidos en la ciudad, que se ha visto afectada porque las empresas que prestan el servicio tiene unidades dañadas (no especificaron cuántas), por no recibir el mantenimiento en tiempo y forma por la falta de liquidez de las mismas a causa de la falta de pago de la pasada administración.

El Ayuntamiento de Benito Juárez reportó que la basura es un tema de análisis, así como la contratación de una tercera empresa, porque las que están no pueden con el paquete. Diciembre es una fecha complicada en la recolección de basura y el problema debe ser resuelto de inmediato, por lo que no se pueden dar plazos.

El pasado 4 de septiembre la empresa Servicios Tecnológicos Ambientales S.A. (Setasa), dijo que el Ayuntamiento de Benito Juárez le adeudaba 36 millones 338 mil 41.2 pesos por las prestación del servicio de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos, además que disminuyó el número de camiones en circulación para presionar el pago (la basura se acumuló hasta por 15 días).

Lo más leído

skeleton





skeleton