Organizan cabalgata por aniversario de Nuevo X-Can

Garantizan la seguridad durante el recorrido que será de 12 kilómetros aproximadamente.

|
El alcalde dijo que ésta será la segunda cabalgata que se realiza por el aniversario. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Dentro del marco de la celebración del 64 aniversario de la población de Nuevo X-Can, se llevará a cabo una cabalgata que iniciará en la ranchería de X-Can, Yucatán, hasta llegar en el parque principal, el próximo 19 de noviembre.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, explicó que tendrán todos los apoyos para garantizar la seguridad durante el recorrido que será de 12 kilómetros aproximadamente, ya que se ha contactado a elementos de la Policía Federal, de Seguridad Pública, personal de Protección Civil y la ambulancia del Hospital Integral de Kantunilkín.

También te puede interesar: Preparan festejo para la feria a ‘San Joaquín’ en Bacalar

Recordó que los cabalgantes tienen mucha experiencia porque han participado en varios eventos similares y en está ocasión será la segunda cabalgata que realizan en el aniversario de Nuevo X-Can.

Por su parte, Martín Pool Ku, presidente de la asociación de cabalgantes en Lázaro Cárdenas, detalló que se prevé la asistencia de hombres a caballo de los municipios de José María Morelos, Cozumel, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Playa del Carmen. Además, de Tizimín, Río Lagartos, Panabá, y los vecinos del estado de Yucatán.

El delegado de Nuevo X-Can, Basilio Albornoz Cohuo, aseguró que en las festividades del aniversario se llevará a cabo la entrega de reconocimiento al único fundador que aún existe y se trata de Pablo Pool Che.

Precisó que Nuevo X-Can, se encuentra sobre la carretera federal Cancún-Mérida, con frontera con el vecino estado de Yucatán, y está integrado por poco más de mil 500 familias que en su mayoría se dedican a los trabajos de la agricultura, ecoturismo y una minoría en hoteles de la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton