20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Frustran envío de más de 6 mil caballitos de mar a Q. Roo

Los ejemplares estaban escondidos dentro de cajas de cartón y procedían de Sinaloa.

Más de seis mil caballitos de mar, procedentes de Sinaloa, fueron asegurados; su destino era Quintana Roo (medioambiente.net)
Más de seis mil caballitos de mar, procedentes de Sinaloa, fueron asegurados; su destino era Quintana Roo (medioambiente.net)
Compartir en Facebook Frustran envío de más de 6 mil caballitos de mar a Q. RooCompartir en Twiiter Frustran envío de más de 6 mil caballitos de mar a Q. Roo

Agencia
CIUDADA DE MÉXICO.- Personal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aseguró 6 mil 844 caballitos de mar que tenían como destino el estado de Quintana Roo, durante un operativo en una empresa de mensajería y paquetería en Mazatlán, Sinaloa.

El dispositivo se aplicó luego de que personal de la compañía accedió a que agentes de las divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional del organismo, con apoyo de un binomio canino, hicieran revisiones aleatorias a todo tipo de paquetes en el área de descarga, donde el ejemplar marcó positivo a tres cajas de cartón, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Guardarán los sonidos de la flora y fauna para postales digitales

Los paquetes fueron separados del resto de los envíos para efectuar una inspección detallada y en su interior se hallaron los caballitos de mar en bolsas de plástico transparente y costales de rafia.

Especie protegida

En un comunicado, la comisión refirió que la especie figura en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 sobre “Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”.

Además se encuentra regulada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES).

De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios