20 de Julio de 2018

Riviera Maya

Caballo choca contra auto y por sus heridas, lo sacrifican

El equino se escapó de un rancho, autoridades municipales ya investigan su procedencia.

El caballo fue evaluado por un veterinario y luego sacrificado.  (Irving Canul/SIPSE)
El caballo fue evaluado por un veterinario y luego sacrificado. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Caballo choca contra auto y por sus heridas, lo sacrificanCompartir en Twiiter Caballo choca contra auto y por sus heridas, lo sacrifican

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Tremendo susto se llevaron los integrantes de una familia que regresaban de pasar un día en la playa cuando un caballo, que escapó de un rancho sobre la carretera transversal, se estrelló contra la camioneta en la que circulaban a la altura del kilómetro nueve. 

Regresando de disfrutar de la playa en la costa oriental de la isla, la familia tuvo el desafortunado encuentro con el caballo que salió intempestivamente de los matorrales laterales impactándose contra el parabrisas de la camioneta en la que se desplazaban de oriente a poniente.

Ninguna persona lesionada

De acuerdo con el reporte oficial en la camioneta, modelo Dodge tipo Caravan de color rojo vino, se trasladaban cuatro adultos y por lo menos cuatro infantes, ninguno resultó lesionado, por lo cual no fue necesario pedir auxilio de paramédicos.

Según explicaron a los agentes de tránsito la familia regresaba de la playa y el conductor no tenía aliento alcohólico, por lo que se le instó a proceder contra quien resulte responsable ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) toda vez que el propietario del equino no se encontraba en el lugar al momento del incidente.  Se estimaron daños por 15 mil pesos.

Se abrió una investigación

El director municipal de ecología, Eliot Reyes Novelo, informó que personal de la dependencia arribó al lugar de los hechos para que un veterinario determine la situación del jamelgo que presentaba varias fracturas por lo que tuvo que ser sacrificado.  Detalló que la ley contempla actas administrativas si se determina que  el propietario incurrió en el descuido del caballo, por lo que se realizan las investigaciones pertinentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios