22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Autoridades permiten explotación de caballos

En esta temporada de verano se han registrado en la isla temperaturas de hasta 36 grados.

Atados a carromatos están bajo el sol los equinos mientras los operadores se resguardan dentro de los mismos coches. (Archivo)
Atados a carromatos están bajo el sol los equinos mientras los operadores se resguardan dentro de los mismos coches. (Archivo)
Compartir en Facebook Autoridades permiten explotación de caballosCompartir en Twiiter Autoridades permiten explotación de caballos

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Todos los días los equinos sufren explotación y maltrato, afirmó un activista de la isla de las golondrinas. Desde hace casi dos años la vigilancia sobre la actividad de los caleceros en la isla de Cozumel quedó completamente en el olvido.

De todas las administraciones municipales en las que se ha abordado el tema de la regulación, verificación y seguimiento al uso de caballos para paseos turísticos, la presente es en la que menos se ha atendido el problema.

También te puede interesar: Denuncia a taxista por usar el celular y la bloquean de Facebook

Así lo aseguró Teresa Nolasco Ríos, activista en pro de evitar el abuso, explotación y maltrato de estos animales en la isla. A la fecha se desconoce cuál es el padrón de carretas, caballos y operadores existentes.

Los animales pasan la mayor parte del día bajo el inclemente sol sin descanso y falta de atención por parte de las autoridades. La protectora de animales opinó que es irónico que las imágenes de estas calesas aparezcan com0 parte de la promoción turística del destino sin tomar en cuenta que detrás de ellas hay maltrato y abuso animal.

Atados a carromatos están bajo el sol los equinos mientras los operadores se resguardan dentro de los mismos coches en espera de un cliente.

En esta temporada de verano se han registrado en la isla temperaturas de hasta 36 grados con sensaciones térmicas de 42. Los animales deben permanecer todo el día en estas condiciones. En su cuenta de Facebook “No Calesas en Cozumel”, desde hace varios años Teresa Nolasco ha denunciado el maltrato y explotación a los caballos que usan para tirar de carretas. Su página tiene tres mil 940 seguidores nacionales y extranjeros. Reportó tres accidentes en 2017 sólo durante un mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios