Dan a Bacalar y Kantunilkín cabecera distrital

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer las 15 propuestas aprobadas para Quintana Roo.

|
El Instituto Nacional Electoral dio a conocer la propuesta de ubicación de las cabeceras. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la propuesta de ubicación de las cabeceras para los 15 distritos uninominales del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con el planteamiento dado a conocer a los partidos políticos y al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) siete cabeceras estarán en la ciudad de Cancún, dos en Chetumal y los demás en Playa del Carmen, Tulum,  Kantunilkín, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

También te puede interesar: Todo listo para las elecciones locales en Quintana Roo

La cabecera del Distrito I estará en Kantunilkín; los distritos II, III, IV, V, VI, VII, VIII en la ciudad de Cancún; el Distrito IX en Tulum; y el Distrito X en Playa del Carmen.

La cabecera del Distrito XI se ubicará en Cozumel; el Distrito XII en Felipe Carrillo Puerto, el XIII en Bacalar, mientras que los distritos XIV y XV estarán en la ciudad de Chetumal.

Juan Álvaro Martínez Lozano, vocal ejecutivo del INE en Quintana Roo dijo que los partidos políticos así como el Instituto Electoral de Quintana Roo tienen hasta este martes a las 12 de noche para presentar alguna observación al planteamiento.

Redistritación 

Juan Manzanilla Lagos, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la propuesta es buena y se espera que finalmente quede para la Redistritación que se debe aprobar a más tardar el 30 de este mes.

Los dos fueron entrevistados, posterior a la instalación del Consejo Local del INE en Quintana Roo, el cual se hará cargo de diversas actividades relacionadas con el Proceso Electoral Local de 2016.

Juan Álvaro Martínez Lozano, recordó que el INE tiene entre sus facultades la capacitación e integración de las mesas directivas de casilla, la actualización del padrón y lista nominal, la fiscalización de los gastos de campaña, entre otros.

“Es así que el próximo mes esperamos emitir la convocatoria para la contratación de supervisores y capacitadores electorales, quienes se comenzarán a contratar en el mes de enero”, detalló el funcionario electoral.

La instalación del Consejo Local se realizó por esta ocasión en el salón de un conocido hotel de ciudad, luego de que las lluvias inundaron las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton