Cabildo aplicará descuento al predial

Dan entrada a la rebaja por pronto pago del impuesto correspondiente al 2015.

|
En este mes, diciembre, enero y febrero, los othonenses podrán alcanzar descuentos hasta del 25% por el pago puntual del predial. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende recaudar este fin de año alrededor de 32 millones de pesos por concepto del impuesto predial 2015, derivado del descuento del 25% por el pago puntual del gravamen, información que fue expuesta ayer a los integrantes del Cabildo.

Al finalizar con las reducciones proyectadas, y que de ser aprobadas serán autorizadas hoy en sesión del órgano colegiado, el municipio tendrá una recaudación de 51 millones de pesos, informó el síndico municipal, Arturo Fernández Martínez.

Poco antes del mediodía, las autoridades del área de Tesorería municipal sostuvieron una reunión con la mayoría de los concejales, donde les expusieron las proyecciones y beneficios de los descuentos aplicados para el cobro del predial.

“El tema ya lo hemos trabajado en la Comisión de Cuenta Pública, Hacienda y Patrimonio, donde determinamos aplicar descuentos a pesar de las dificultades económicas por las que pasa el municipio”, comentó Fernández Martínez.

Las reducciones aplicadas serán del 25% al 15%, de acuerdo con lo expuesto a los regidores en reunión a puerta cerrada, estarán vigentes desde este mes, a febrero. Entre los incentivos están la rifa de una casa y una motocicleta para los ciudadanos cumplidores en su pago; de éste último tema aún están por definir las fechas.

Para hacer efectiva esta recaudación, en la capital del Estado serán instalados 22 módulos de atención en puntos de mayor afluencia; sobre las comunidades rurales, los únicos dos que habrá serán en Nicolás Bravo y Javier Rojo Gómez, en días programados, y en el resto de las comunidades la información la darán a conocer posteriormente, a través de los alcaldes y delegados, informó la regidora, Abigail Alonso Barradas.

“El 22 y 29 de noviembre, de 9 a 13 horas, estarán los módulos en ambos poblados; para el traslado del recurso recaudado, le pediremos apoyo a la corporación policiaca municipal para escoltar a las personas”, puntualizó.

Sobre el resto de las localidades, explicó que será a través de los delegados y alcaldes que se ubicarán módulos y fechas de pago.

Lo más leído

skeleton





skeleton