Aprueban la Ley de Ingresos y Egresos 2015 por más de $987 Mlls.

Los integrantes del Cabildo, que votaron en contra, señalaron que no debe contratar más deuda para pagar deudas anteriores.

|
Con 10 votos a favor y cuatro en contra se aprobó la Ley de Ingresos y de Egresos 2015. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con 10 votos a favor y cuatro en contra, los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco aprobaron por mayoría la modificación de la Ley de Ingresos y de Egresos 2015, que alcanzó un monto de 987 millones 889 mil 949 pesos, luego de la firma del refinanciamiento contratado con el Banco Interacciones por 320 millones de pesos.

El refinanciamiento modificó la Ley de Ingresos y de Egresos 2015, que originalmente era de poco más de 667 millones 889 mil pesos.

Quienes votaron en contra fueron los integrantes de la bancada panista, Fernando Zelaya Espinoza, José Hadad Estéfano y Mayuli Martínez Simón, así como el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Federico Hernández Amador.

En contra de contratar más deuda

La voz del voto en contra recayó en el regidor, Fernando Zelaya Espinoza, al mencionar que “no debe contratarse más deuda para pagar deudas de presidentes municipales anteriores”.

Explicó que, de considerarse, cada ciudadano debe seis mil pesos por los créditos solicitados en pasadas administraciones, por lo que sería un acto irresponsable seguir endeudando al municipio y a la población.

De los 320 millones de pesos, que forman parte del refinanciamiento, siete millones 639 mil se destinarán para Servicios Generales, 20 millones 720 mil para inversión pública, mientras que los restantes 291 millones 595 mil pesos serán para el pago de deuda.

Por su parte, el concejal Federico Hernández Amador, dijo no estar de acuerdo con las acciones tomadas en el Ayuntamiento de presentar más deuda para el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton